Trail Pirata


 

Ficha técnica Trailpirata

Ficha técnica de la Trail Pirata


Día y hora: Domingo – 3 de Noviembre de 2019 – 10.00 horas.
Salida: Inmediaciones Pabellón Antonio Vega «Veguita» (Complejo La Juventud)

  • Distancia: 24 kms. Aprox. (Pendiente del track definitivo)
  • Desnivel acumulado: 600 m d+ y 600 m d-
  • Participantes: 500 plazas.
  • Avituallamientos: Cuatro (tres en carrera y meta).

 


Servicios médicos: Ambulancia, UVI Móvil, medico y enfermero.

Material obligatorio: Teléfono móvil operativo y con saldo. En caso de necesidad los corredores pueden contactar con la zona de salida / meta en los siguientes teléfonos: 606 54 83 04 / 607 64 60 62

Material recomendado:

  • Hidratación: dada la distancia se recomienda llevar agua o bebida isotónica. No obstante habrá puntos de avituallamiento con fruta, agua e isotónico.
  • Zapatillas: casi obligatorias de trail, al ser final de año lo normal es que el terreno esté húmedo, que haya piedra suelta y alguna subida y bajada con cierto desnivel.
Recorrido y perfil Trail

Recorrido y perfil Trail


Como en las anteriores ediciones se mantendrá el paso por lugares emblemáticos pero también se introducirán novedades para intentar que el recorrido sea divertido y variado. Tendrá una distancia aproximada de 24 kms y 600 metros de desnivel positivo.

La dureza del circuito será la que cada corredor quiera imponerse, habiendo zonas en las que se podrá correr o andar, dependiendo de la preparación , experiencia o exigencia de cada uno.

El nivel exigido es medio, estando al alcance de cualquier corredor que tenga experiencia en carreras de fondo de 15 o 20 kms y sobre todo con ganas de divertirse.

Es importante advertir que el recorrido atraviesa fincas privadas que nos autorizan el paso de la carrera sólo para el día del evento, pero el resto del año no está permitido.

Tracks Trail

Track Trail


Es tradición mantener en secreto el recorrido y lo haremos público el sábado antes de la carrera. La razón sigue siendo la de garantizar la diversión y la igualdad de condiciones a todos. Nuestra carrera tiene un importante peso popular y no queremos que se convierta en un circuito cronometrado en el que se entrene con antelación. Preferimos que haya alguna novedad y sea un aliciente del día de la carrera. Cada año la Trail Pirata tiene un recorrido propio y diferenciador de las otras ediciones.

Además, algunas de las zonas de paso de la carrera son fincas privadas de las que obtenemos la autorización sólo para el día del evento. Tenemos que respetar esas fincas después en nuestros entrenos para que podamos seguir disfrutando de ellas en cada edición.

En cualquier caso la «sierrita» es lo suficientemente manejable como para poder entrenar y hacerse al terreno sin necesidad de tener el track exacto. Se puede prever un recorrido tipo basándonos en los de años anteriores.