
El Club
El Club Trail Pirata Jerez fue creado oficialmente el 3 de enero de 2013 por cinco socios fundadores. Cinco amigos, corredores y amantes de la naturaleza, que vieron evolucionar su afición a correr del asfalto al campo, a la montaña. Se iniciaron como miembros del Club DBM Jerez hasta que, tras organizar la I Trail Pirata a finales de 2012, comprendieron que había que dar un giro deportivo en sus vidas e iniciar una nueva aventura. Hoy, nuestros lunares son reconocidos casi en todas las carreras y lugares que visitamos.
La base de la filosofía de nuestro club es el amor por el deporte y la naturaleza pero sobre todo la amistad. Si algo nos caracteriza es por formar un grupo unido a la vez que heterogéneo. En el club se integran corredores de ultra fondo con pruebas de renombre a sus espaldas, corredores rápidos en pruebas cortas con más de un trofeo en sus vitrinas, otros con puestos de cabeza en campeonatos, otros para los que finalizar cada prueba es su triunfo y algunos a los que les gusta más el senderismo que la carrera en sí. Todos buscamos nuestra victoria, pero ninguno es mejor que el otro por llegar antes ni por entrenar más.
Organizar la Trail Pirata cada año se ha convertido en una seña de identidad, en una forma de transmitir nuestro amor al deporte y al mundo del trail. Es un orgullo para nosotros ver como la familia pirata crece edición tras edición, ver la cara de satisfacción de corredores y senderistas en su entrada en meta. No tenemos el entorno ideal, pero la Sierra San Cristóbal, nuestra «sierrita» como la llamamos con cariño, ha servido para que muchos hayan conocido este mundillo gracias a nuestra humilde carrera y cada fin de semana sea punto de encuentro de cada vez más numerosos traileros.